LA MIEL

Diseñamos, construimos e implantamos plantas de Miel llave en mano.

Túneles de descristalizado-fluidificado

Haga click aquí para descargar la ficha del producto

Equipos de desaireación

Crusher

Haga click aquí para descargar la ficha del producto

Filtraciones desde 2.000 micras a 200

Agua Caliente de Sevicio

Haga click aquí para descargar la ficha del producto

Piping de conexionado

Automatización y control del proceso por especialistas

Junto con nuestros partner aportamos Soluciones para procesos basadas en nuestro conocimiento. Sistemas de mezcla, tratamiento térmico, limpieza, llenado. Gestión e integración de sistemas SCADA y MES. La automatización de procesos permite controlar todas las variables de un proceso productivo a través de los sensores y elementos de control instalados en un equipo o en una planta entera. MA Procesos ofrece máxima seguridad, flexibilidad y compatibilidad, en el control y programación de equipos, asesorando la elección más apropiada a las necesidades de las empresas tras realizar un riguroso estudio de las diversas opciones.

MA Procesos

Amplia experiencia en la automatización de diferentes procesos industriales, por este motivo estamos en disposición de ofrecer un completo asesoramiento a nuestros clientes

• Planta completa de tratamiento industrial de miel. Plantas diseñadas para tratar hasta 12,000 Kg/h totalmente automáticas, capaces de realizar funciones de descritalización, filtrado, pasteurizado, enfriado y desairado, fabricación de mielcao etc…, con gestión completa de almacenaje, sistemas de limpieza de bidones y aprovechamiento al máximo del contenido de bidones, sistema de llenado de IBQ y bidones así como graneles a cisternas.

• Túneles para extracción sin perdidas de miel, sistemas continuos, discontinuos, vapor, agua caliente y aire caliente según interés del cliente. Con aprovechamiento energético de agua/condensados, automáticos o semiautomáticos.

• Crusher de bidones, se instala tras los túneles y en la línea de ruladas, son capaces de volcar manera neumática mas de 60 bidones a la hora a Max viscosidad de 20,000cp, para bombearlo para su posterior filtrado.

• Honey melter, sistema de calentamiento multitubo, por el cual la miel pasa por el espacio anular entre dos tubos concéntricos, calefactado por agua caliente, capaces de elevar la miel hasta la temperatura objetivo de manera limpia y rápida, este sistema permite la limpieza e higiene.

• Sistemas de filtrado de miel a través de filtros canasta desarrollados por m.a. procesos de 2000, 1000 y 300 micras estos últimos son filtros rotativos accionados.

• Equipos de desaireación capaces de tratar hasta 12,000 kg/ hora, totalmente automáticos con las mínimas perdidas de agua y de aromas, rápido enfriamiento posterior tras el filtrado. Adaptables a cualquier instalación y con requerimientos de energía y de espacio mínimos.

• Sistema de gestión del almacenado, como se puede apreciar una matriz de válvulas actuadas junto a bombas mono, que gestionan el sistema de almacenado y llenado de cubix, barriles y cisternas y también existe la posibilidad de reprocesado de la miel añadiendo tratamientos en función del uso final de esta.

• Sistemas de servicios a planta que pueden ir desde simplemente un sistema de generación de agua caliente hasta osmosis inversas para fabricación de agua de proceso, intercambio iónico de agua, generación de vapor, aire comprimido alimentario para arrastre de producto, y servicio a maquinas neumáticas.

• Soluciones para procesos basadas en nuestro conocimiento. Sistemas de mezcla, tratamiento térmico, limpieza y llenado. Gestión e integración de sistemas SCADA y MES., gestión informatizada de la trazabilidad de productos y procesos.